Prorrogada la investigación contra el presidente de la diputación orensana por ofrecer trabajo a cambio de sexo
La mujer presentó una nueva denuncia al ser archivada la primera
Publicidad
OURENSE.- La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ha acordado prorrogar por un periodo de seis meses la investigación abierta tras la denuncia presentada por una mujer contra el presidente de la Diputación orensana, Manuel Baltar, por supuestamente ofrecerle trabajo a cambio de sexo.
Publicidad
En el auto, la magistrada recuerda que están pendientes de realizar diversas diligencias, entre ellas la toma de declaración de uno de los coinvestigados, José Luis Baltar, expresidente de la Diputación de Ourense, cuya comparecencia, prevista para el 8 de junio, fue aplazada para respetar su "derecho a examinar las actuaciones con la debida antelación para salvaguardar el derecho de defensa". Esta citación aún no se ha concretado.
La mujer presentó una nueva denuncia al ser archivada la primera
A mediados del pasado mes de octubre, Teresa F.C. denunció ante la Fiscalía que Manuel Baltar le había ofrecido en el año 2010 "una plaza fija" en la Diputación provincial a cambio de mantener relaciones sexuales. Entonces, esta institución aún la dirigía su padre, José Luis Baltar.