Rajoy ruega al PSOE que le mantenga en el poder aunque no tenga apoyos
Los mensajes tradicionales: unidad de España, liberalismo y antiterrorismo
Publicidad
Actualizado:
ZARAGOZA .- Rajoy pide que le dejen gobernar aunque no sea capaz de articular una mayoría parlamentaria que le sustente. “Que respeten la decisión de la gente y permitan que el partido más votado sea el que gobierne”, clamó este miércoles en Zaragoza, en el mitin central de la confluencia de centro-derecha de su partido y el Par.
Publicidad
“Nuestro criterio va a ser el mismo” que tras el 20-D, anunció, tras defender la gran coalición como “la propuesta más razonable” y “lo que se hace en Europa”. Y afearle al PSOE de Pedro Sánchez que “no quisieron, pero fueron incapaces de formar una alternativa. Por eso tenemos nuevas elecciones”.
Los mensajes tradicionales: unidad de España, liberalismo y antiterrorismo
Rajoy, que intervino ante algo más de 2.000 personas, en el acto más multitudinario de la campaña en Aragón a la espera de ver cuánto aforo cubre el domingo Pedro Sánchez en el mismo auditorio, planteó un 26-J de blanco o negro. “Optamos por la continuidad o por una época de irracionalidad y dogmatismo que no es lo que le conviene a España” y que, en su opinión, comenzaría con el eventual acceso al poder de “los viejos doctrinarios de mi época universitaria con unas políticas trasnochadas”.
Los dirigentes locales arremeten contra Unidos Podemos, PSOE y C’s
Rajoy apenas dedicó tiempo a criticar al resto de formaciones. Para eso estaban los dirigentes locales. La senadora y expresidenta Luisa Fernanda Rudi arremetió contra “la intransigencia del PSOE, la demagogia de Podemos y la incoherencia de Ciudadanos” frente a “la coherencia del PP con Mariano Rajoy a la cabeza”.