Este artículo se publicó hace 2 años.
El rey emérito volverá a España en junio
Juan Carlos I participará en el Campeonato del Mundo de Vela de la clase 6 Metros. Tras la mala mar de este sábado en Sanxenxo, el exmonarca ha ido a Pontevedra para ver el partido de balonmano en el que juega su nieto.
Madrid-Actualizado a
El rey emérito abandonará España este lunes, pero según ha confirmado el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, volverá al municipio gallego en junio.
El motivo de su vuelta el mes que viene se debe a la celebración del Campeonato del Mundo de Vela de la clase 6 Metros, que se tendrá lugar los días 10 y 18 de junio de 2022. Según ha explicado el regidor de la localidad, el emérito pretende "defender el título" de campeón del mundo que había conseguido en 2019.
Así lo ha hecho público Telmo Martín, después de su visita al rey emérito en casa de su amigo Pedro Campos, que le ofrece alojamiento durante todo el fin de semana en una vivienda en la zona de Nanín.
También ha matizado que Juan Carlos I está "muy bien" y "muy contento de volver a España" después de casi dos años en Abu Dabi, a donde huyó después de que la Fiscalía del Supremo comenzase a investigarlo por delitos relacionados con comisiones ilegales.
Esto lo ha reiterado el propio exmonarca este sábado cuando se dirigía al Club Náutico del municipio. "Muchas gracias por lo que hacéis", ha dicho a los presentes.
La segunda jornada de regatas del Trofeo Viajes InterRías, que contaba con la participación de Juan Carlos I a bordo del Bribón 500, ha quedado finalmente cancelada este sábado debido a la inestabilidad de dirección e intensidad del viento que ha soplado a lo largo del día en la villa pontevedresa de Sanxenxo.
El abrazo con su nieto
Ya a las 19.00 horas, Juan Carlos I ha llegado a Pontevedra para asistir como espectador al partido que disputan el Club Cisne Balommano y el Barça B, equipo en el que juega su nieto, Pablo Urdangarín, uno de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.
El encuentro, que se ha saldado con la victoria de los locales y su ascenso a primera división, se vio eclipsado por el aluvión de cámaras que ha acompañado la llegada de Juan Carlos I al pabellón. Hizo entrada en el minuto 13, con el encuentro ya comenzado, y ha ocupado la primera fila de la grada, desde donde ha saludado a la concurrencia al anunciarse su presencia por megafonía en el descanso.
Tras unos instantes de espera, ante la atenta mirada de los medios, el nieto se ha acercado a su abuelo y se han dado un cariñoso abrazo, aplaudido por muchos aficionados, han charlado durante cerca de un minuto y se han despedido después de que el jugador besase la mano del rey emérito.
Mientras el Cisne todavía celebraba sobre la pista y volaban confeti y champán, Juan Carlos I ha iniciado su salida del pabellón, aunque ha necesitado ayuda para incorporarse de su asiento y subir las escaleras
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.