Rivera espera que la ley de Cs para regular los vientres de alquiler llegue al Congreso antes de fin de año
El líder de Ciudadanos asegura que desde el Ejecutivo están "intentando criminalizar" a los padres que han recurrido a "la reproducción asistida" para formar una familia.
Publicidad
madrid,
Albert Rivera espera que la ley de Ciudadanos llegue al Congreso antes de finales de año. Ese es el compromiso que alega que ha mantenido este jueves con las asociaciones ‘Son nuestros hijos’ y la ‘Asociación por la Gestación Subrogada en España’ y familias “afectadas por la situación” en Kiev.
Publicidad
Rivera ha asegurado que las asociaciones y los padres están “muy preocupados” por “las palabras y las ofensas que les ha dedicado la ministra Calvo y la ministra de Sanidad”. “Están intentando criminalizar a familias que ante la imposibilidad de ser padres buscan un método de reproducción asistida”, asegura el líder del partido naranja.
Además, el presidente de Ciudadanos ha sostenido que "el debate" no es "si estás a favor o en contra", sino que "España no puede mirar hacia otro lado, viendo gente que tiene que irse a otros países y que se han quedado atrapados en Ucrania".
También contradiciendo a la vicepresidenta del Gobierno, Rivera mantiene que intentar ser padre o madre "es un derecho". Además, ha asegurado que es "evidente" que "los estudios sociológicos muestran que la mayoría social española está a favor de la regulación", aunque no ha concretado a qué estudios se refiere.
Publicidad
Ciudadanos es el único partido que está a favor de regular el alquiler de vientres. El resto de partidos ya se han posicionado en contra, por lo que no hay grandes posibilidades de que su ley pueda salir adelante.