Público
Público

Sánchez descarta ante el PSOE una repetición electoral y asegura la gobernabilidad

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general de los socialistas destaca ante sus dirigentes que "España es un ejemplo en el mundo" por frenar a la ultraderecha. El PSOE apunta que no puede darse un escenario de repetición electoral.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabeza la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabeza la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal. Eva Ercolanese / PSOE

El PSOE ha celebrado este lunes por la mañana su Ejecutiva Federal tras la noche electoral. En la reunión de la dirección el presidente del Gobierno en funciones y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha asegurado a sus dirigentes que "la democracia encontrará la fórmula de la gobernabilidad". 

Así lo han trasladado fuentes del PSOE. Sánchez ha asegurado en la reunión interna que hay "11 millones de españoles que han votado avance". "Este país ha votado no a la involución y retroceso y es un ejemplo en el mundo", ha añadido el líder socialistas, según las fuentes consultadas. 

Para Sánchez, los resultados del 23J "llevan mensajes para todos los partidos". "Nuestras expectativas se han superado con creces", destacan en la dirección socialistas. Sánchez ha trasladado que no puede haber escenario de ingobernabilidad y que no habrá repetición electoral.

En todo caso, la Ejecutiva no se ha fijado fechas para tratar de negociar el Gobierno. "Feijóo fue quien habló de investidura", destacan en Ferraz. Las fuentes consultadas inciden en que hay mucho de este resultado para que en 24 horas los partidos hagan su reflexión.

En definitiva, "queda análisis por hacer". Al contrario de lo que apuntaban este domingo en Ferraz, el PSOE considera que "no se va a mover" ningún escaño con el escrutinio del voto exterior

El PSOE traslada que este país tiene ahora que descansar. Por eso no prevén ningún Comité Federal durante el mes de agosto. Los socialistas han desconvocado la rueda de prensa que tenían prevista tras la reunión de la Ejecutiva. Sánchez ha sido recibido con gritos de "presidente" por sus compañeros de filas. 

El objetivo, según fuentes de la dirección es dejar todo el foco a un PP "que está hablando consigo mismo". "Vamos a dejarles que se cuezan en su salsa", añaden las mismas fuentes. 

Por otra parte, sobre la detención de la eurodiputada de Junts, Clara Ponsatí, en el PSOE se remiten únicamente al mensaje de que "la justicia tiene que hacer su trabajo". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias