Soria, el quinto ministro que abandona el gabinete de Rajoy
José Ignacio Wert, rumbo a París
Publicidad
MADRID.- José Manuel Soria ha dimitido este viernes tras una semana de explicaciones contradictorias sobre su aparición en los papeles de Panamá y su supuesta relación con las empresas de su familia en diversos paráisos fiscales.
Publicidad
José Ignacio Wert, rumbo a París
La dimisión de Wert no estuvo exenta de polémica: el titular de Educación y Cultura, tras contraer matrimonio con Montserrat Gomendio, decidió seguirla por amor a París, donde ella había sido designada directora general adjunta de Educación de la OCDE. No pasó mucho tiempo inactivo, pues pronto fue nombrado embajador de España en la OCDE.
Ana Mato y los regalos del caso Gürtel
Tras algún traspié durante la crisis por el primer contagio de ébola e informaciones que la relacionaban con la Gürtel, la dimisión de Mato se precipita el 26 de noviembre de 2014. Su dimisión tampoco se libró de la polémica, pues la ministra ya había sido noticia al haber recibido supuestamente obsequios de la marca Louis Vuitton, así como pagos para sufragar la comunión de su hija.
Ruiz-Gallardón y su no-nata ley del aborto
La salida de Gallardón venía ya cociéndose debido a sus desencuentros con el resto del Ejecutivo, toda la oposición y gran parte del mundo judicial. Tras unos pobres resultados en las elecciones europeas de mayo de 2014, el Gobierno prefirió no quemar demasiados puentes y no tramitar la ley estrella de su ministro: la ley del aborto.
Publicidad
Arias Cañete se muda a Bruselas
Tejerina sustituyó el 28 de abril de ese año a Miguel Arias Cañete, quien, a mitad de legislatura, fue el primer ministro en abandonar el Gobierno. El motivo fue la decisión del presidente del Gobierno y del PP de que encabezara la candidatura de su partido para las elecciones europeas. Una vez que Jean Claude Juncker fue elegido como nuevo presidente de la Comisión Europea, Arias Cañete fue designado comisario europeo de Clima y Energía.