Este artículo se publicó hace 3 años.
El testigo principal del abogado Calvente contra Podemos le desmiente completamente
El exgerente de la formación morada, Pablo Manuel Fernández Alarcón, ha testificado en la causa reabierta por los presuntos sobresueldos de Podemos a petición del abogado despedido José Manuel Calvente, pero no ha ratificado ni un sólo extremo en los que se basa la denuncia, origen de las causas abiertas contra el partido.
Madrid-
El exgerente de Podemos, Pablo Manuel Fernández Alarcón, ha desmentido este viernes en el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid todas las acusaciones de José Manuel Calvente, el abogado despedido por Podemos y que inició con su denuncia la investigación por el contrato del partido morado con la consultora Neurona, entre otras causas. Calvente había basado su denuncia en supuestas confidencias que le hizo Fernández Alarcón sobre Neurona y otros asuntos. Pero el testigo clave de Calvente ha negado "tajantemente" todas sus acusaciones, según los abogados de Podemos presentes en la declaración de este viernes.
El exgerente estaba citado como testigo de Calvente, en la investigación por los presuntos sobresueldos en Podemos; una causa archivada primero por el juez Juan José Escalonilla y reabierta poco después al estimar un recurso de Vox. La investigación se centra en los presuntos sobresueldos que habrían cobrado la gerente y el tesorero del partido, Rocío Esther Val y Daniel de Frutos, respectivamente, al cuestionar que la primera tuviera competencias para aprobar complementos salariales.
"Ha sido una declaración clave, porque había una única persona desde que empezó este procedimiento, en julio pasado, que presuntamente le había contado todo a José Manuel Calvente; entre otras cosas, que había unas supuestas irregularidades en el contrato de Neurona. Hoy ha negado tajantemente que él dijera eso, ni que existieran irregularidades. Todos los hechos en los que se basa su denuncia han quedado desmentidos", ha explicado el letrado de Podemos al finalizar la sesión.
Respecto a si la gerencia del partido tenía competencia para fijar complementos salariales, Fernández Alarcón ha manifestado al juez que "no conozco ninguna norma que me impidiera poner los complementos que considerara", según indica la defensa de Podemos.
La famosa frase que Calvente asegura que le dijo Fernández Alarcón: "José Manuel, están metiendo mano en la caja y esto no lo podemos permitir", en relación a la caja de solidaridad del partido, ha sido desmentida, al negar el exgerente haberla pronunciado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.