El juez pide a Hacienda los informes sobre Ábalos y la Fundación Fiadelso solicitados por la UCO
El magistrado del Supremo solicita además a Caixabank toda la información sobre las cuentas relacionadas con el exministro socialista.

-Actualizado a
El magistrado Leopoldo Puente, que instruye la causa que se sigue en el Tribunal Supremo contra José Luis Ábalos, ha dictado este jueves un auto en el que requiere los informes a una entidad bancaria y a la Agencia Tributaria sobre el exministro de Transportes y la Fundación Fiadelso, tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que pedía esta diligencia.
Para el juez, parece más que razonable "proceder al análisis de los movimientos de las cuentas bancarias" de Ábalos, tanto las actuales como de las que ya no es titular, así como de sus declaraciones de la Renta y de la información que Hacienda tenga de la Fundación Fiadelso, de la que el exministro fue fundador.
También solicita el magistrado del Supremo solicitar a la entidad financiera Caixabank toda la información que conste en sus bases de datos relativa a una serie de cuentas bancarias y/o productos financieros relacionados con José Luis Ábalos y la citada fundación.
Para la UCO, es necesario investigar en este caso operaciones que pudieran constituir blanqueo de capitales. Por ello, pidió al juez Leopoldo Puente que solicitara información de otros productos bancarios de los que pudiera ser titular el exministro; así como de todas las informaciones sospechosas de blanqueo de capitales que hayan participado al Servicio de Blanqueo "sobre las indicadas cuentas bancarias, sus titulares o personas autorizadas, así como los expedientes, informes o análisis internos que sustenten dichas comunicaciones. En el caso de cobro de cheques, aportar la cuenta bancaria vinculada, el importe, la fecha de ingreso y beneficiario del mismo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.