El vicepresidente de Aragón (Vox) difunde a los medios una conversación privada con Félix Bolaños sobre la amnistía
Alejandro Nolasco llevaba un micrófono en la solapa del traje cuando mantuvo un diálogo de apenas 30 segundos con el ministro de la Presidencia. El intercambio se compartió por el canal de WhatsApp del Gobierno autonómico.
Madrid--Actualizado a
El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco (Vox), mantuvo este jueves una breve conversación con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, acerca de la legitimidad de la ley de amnistía, mientras llevaba un micrófono en la solapa del traje. El diálogo, que apenas duró 30 segundos, ha sido difundido por el canal de WhatsApp del Gobierno autonómico, en el que se encuentran casi 400 periodistas.
El intercambio tuvo lugar en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. Bolaños se encontraba en Zaragoza para asistir a una Conferencia Sectorial de Administración de Justicia.
Nolasco aprovechó la ocasión para entregarle al ministro una copia del dictamen del Consejo Consultivo de Aragón, que refrenda la legitimidad de la comunidad autónoma para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía. Según ha indicado El Periódico de Aragón, el equipo de prensa de Vox fue el encargado de difundir la conversación por el canal de WhatsApp.
"Oiga, le he traído también, como ministro de Justicia y de Presidencia, el informe del consejo Consultivo de Aragón sobre el recurso de inconstitucionalidad contra la amnistía por si quería leerlo y comentarlo más adelante", le dice el vicepresidente aragonés al ministro.
"Te mandaré el informe de la comisión de Venecia sobre la amnistía que demuestra todos los argumentos jurídicos favorables a la ley", responde Bolaños. El Ministerio de la Presidencia no ha confirmado ni desmentido que su titular diera o no permiso a la grabación, pero la consejería de Nolasco asegura que no había ninguna intención de ocultarlo.
El vicepresidente ultraderechista ha aclarado más tarde este viernes que él no dio la orden de difundir la conversación. "No ha sido lo que yo quería hacer", ha destacado. Nolasco ha explicado que iba microfonado para declarar después ante los medios. "Yo siempre llevo el pinganillo después para hacer las intervenciones que tenga que hacer".
Además, ha pedido disculpas y ha adelantado que tomará medidas en su equipo. Sin embargo, ha matizado que se trataba de una conversación pública y no privada. "Se graba y se difunde, lo que quiero decir es que fue no intencionadamente".
Por su parte, Bolaños ha considerado que los "gobernantes ultras" necesitan "la crispación, el odio y la patochada del día" para ocultar su falta de gestión. El ministro ha aceptado las disculpas de Nolasco, pero ha insistido en pedir a los dirigentes de Vox que "en lugar de la patochada del día" estén en "gobernar en beneficio a los ciudadanos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.