Este artículo se publicó hace 7 años.
El actor Toni Albà, imputado por un delito de injurias tras llamar "francocainómano" a Rajoy en Twitter
El humorista tendrá que declarar ante la Justicia el próximo 30 de enero.
Madrid-
El actor y humorista catalán Toni Albà ha sido imputado por un presunto delito de injurias tras escribir en redes sociales que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "francocainómano"; que la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela "lame la mierda a gusto"; y que los fiscales catalanes "eran los primeros" que habría que "detener" cuando se proclamara la República catalana porque "servirán para intercambiar prisioneros".
El actor, imitador habitual de Juan Carlos I en el espacio de TV3 Polònia, tendrá que declarar en los juzgados de Vilanova i la Geltrú el próximo 30 de enero a las 12:00 horas, tal y como avanza Eldiario.es, que ha tenido acceso al auto. La denuncia ha sido presentada de oficio por la Brigada Provincial de Información de Barcelona de la Policía Nacional.
El contenido del auto desvela la duda que sembró ayer, por el martes, el propio aludido que aún no conocía por qué había sido imputado e insinuó que se podía deber a su pregón alternativo de las Fiestas de la Mercè 2016 cuando se disfrazó del monarca emérito ya que desconocía aún las injurias que había producido.
La imputación del humorista Albà se suma a la del director de la revista El Jueves, Guillermo Martínez-Vela, por insinuar que policías consumieron cocaína en Catalunya; y los más de 70 personas que han sido detenidos en los últimos años por comentarios en redes sociales a raíz de las operaciones conocidas como 'araña'.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.