La actriz María León, multada con 5.700 euros por un incidente con la Policía de Sevilla
La intérprete ha sido absuelta en cambio del delito de desobediencia por el que fue enjuiciada el pasado día 14 de marzo.

Sevilla--Actualizado a
La actriz María León ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal 12 de Sevilla al pago de una multa total de 5.700 euros por delitos de resistencia y otro leve de lesiones a raíz de un incidente con la Policía Local ocurrido en octubre de 2022 en Sevilla.
León ha sido absuelta en cambio del delito de desobediencia por el que fue enjuiciada el pasado día 14 de marzo.
En su sentencia, el juzgado declara probado que aquella madrugada del 1 de octubre de 2022, en el marco del citado incidente, María León, "movida por el ánimo de oponerse a la actuación policial y asumiendo causar con ello un menoscabo físico a la agente, forcejeó y lanzó un puñetazo con el brazo izquierdo a la agente en la mejilla derecha, perdió el equilibrio y cayó al suelo, desde donde le lanzó también una patada, al tiempo que se dirigía a ella" diciéndole los insultos de "hija de puta y zorra".
Los hechos ocurrieron cuando el equipo de rodaje de la serie El hijo zurdo volvía de una fiesta y la Policía paró a un miembro del grupo que iba en una bicicleta con un vaso en la mano haciendo eses.
Algunos miembros del equipo se encararon con los policías y María León, que sacó el móvil para grabar la escena, accedió a subir a un coche patrulla para ser identificada en la comisaría, ya que no llevaba el DNI.
Cuando estaba en el coche, según el testimonio de los policías, salió huyendo y fue cuando agredió a la policía, a la que pegó un puñetazo en la cara.
La actriz aseguró en su declaración que aquella noche ni fue violenta ni agredió a una agente, aunque ha reconocido que esa noche no fue de la que se siente "más orgullosa".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.