Este artículo se publicó hace 8 años.
Una avería en la nueva L9 complica el acceso al Mobile World Congress
La línea ha estado paralizada entre las estaciones de Zona Universitària y Europa Fira, la estación más cercana al recinto donde se celebra el MWC. El transporte hasta el evento se ve afectado también por una huelga de autobuses.
BARCELONA.- La circulación de la L9 del Metro de Barcelona, la recién inaugurada línea que conecta la capital catalana con el Aeropuerto de El Prat, se ha detenido este martes por una avería técnica, pero ha sido restablecida poco después.
Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la L9 ha vuelto a funcionar tras haber estado paralizada entre las paradas de Zona Universitària y Europa Fira, la estación más cercana al recinto donde se celebra el Mobile World Congress (MWC).
En declaraciones a TV3, la presidenta de TMB y concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, ha planteado que la línea ha tenido "un periodo de pruebas muy corto" antes de entrar en funcionamiento, y ha precisado que se hace seguimiento para determinar los motivos que han causado la avería.
Además, Barcelona afronta este martes una huelga de autobuses, de 9.00 a 11. 00 y de 19.30 a 21.30 horas, convocada por sindicatos con representación minoritaria en el comité de empresa, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress, después de los paros del lunes en la red de Metro que complicaron la movilidad en la ciudad.
La segunda jornada de huelga en el Metro de Barcelona se mantiene para mañana miércoles después de que la dirección y el comité de empresa hayan suspendido esta madrugada las negociaciones sin alcanzar ningún acuerdo.
La huelga del Metro de Barcelona supuso ayer un día complicado para la movilidad en la ciudad, lo que causó malestar en la organización del Congreso Mundial de Móviles y llevó a John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, organizadora del evento, a no acudir al acto inaugural.
Según informa el Ayuntamiento de Barcelona, con motivo del paro parcial en los autobuses convocado por algunos sindicatos, el servicio puede verse alterado en las franjas horarias de 9.00 a 11.00 horas y de 19.30 a 21.30 horas, en las que las líneas funcionarán con servicios mínimos del 30%.
Para consultas, TMB tiene a disposición de los usuarios la cuenta de información y atención en Twitter (de lunes a viernes, de 7.00 a 20.00 horas) y el teléfono de información y atención al ciudadano 902 075 027 (de lunes a domingo, de 8:00 a 21:00 horas).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.