Una campaña contra el cáncer de mama utiliza las tetas de un hombre para evitar su censura
El Movimiento Ayuda Cáncer de Mama ha lanzado a través de las redes sociales una nueva acción que ilustra el autoexamen mamario preventivo
Publicidad
MADRID.- "Las tetas de las mujeres, los pezones puntualmente, son censurados en algunas redes sociales. Incluso si lo que están haciendo es mostrar un autoexamen mamario para reducir el riesgo del cáncer de mama". Así empieza la última campaña de concienciación que el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma) ha lanzado a través de las redes sociales.
Publicidad
La acción TetasxTetas ilustra cómo realizar un autoexamen mamario: la posición, los dedos que deben utilizarse, los signos hay que tener en cuenta y qué hacer en el caso de notar un un bulto durante la prueba. "Hay tres pasos para detectar el cáncer de mama: autoexamen mamario, ir al ginecólogo regularmente y pedir que te hagan una mamografía".
La campaña va dirigida también a los hombres: "Eso también va para voz, Enrique. El cáncer de mama puede afectar a los hombres, pero por suerte la censura no", advierten en el vídeo.