Cargando...

Contenido patrocinado

Los Estores screen y sus grados de apertura

Si has decidido adquirir un estor screen, aquí te vamos a explicar que debes tener en cuenta para la apertura ideal.

Estor Screen.

Actualizado:

Elegir estores screen de puntogar puede ser un quebradero de cabeza. Ya que hay varios modelos, con diferentes aperturas, tejidos y colores. Por eso, saber escoger el mejor será fundamental para contar con la protección solar y evitar ser vistos según sea lo que necesites. Si has decidido adquirir un estor screen, aquí te vamos a explicar que debes tener en cuenta para la apertura ideal.

¿Qué son los estores screen?

Los estores screen se denominan así por el tejido técnico con el que se ha fabricado, el screen. Este tipo de tejido ofrece diferentes ventajas gracias a las propiedades con las que está fabricado. Por ejemplo: protege excelentemente de los rayos UVA y reduce la visibilidad al interior.

¿Cuáles son los grados de apertura de un estor screen?

Estor Screen.

El grado de apertura se define como el porcentaje de la superficie total de un tejido que representa la parte de orificio.

¿Cómo medir estores screen?

En el caso de una ventana convencional, se mide el ancho de la ventana, incluyendo los marcos exteriores. Anota la medida y se añaden a esa medida 20 cm. Es decir, 10 cm para cada lado. Así te aseguras que el estor screen cubra completamente tanto la ventana como el marco.

¿Cuál es la diferencia entre el tejido screen y el translúcido?

Los estores translúcidos tienen la principal diferencia en el tejido con el que están fabricados: el poliéster. Para crear este material se usa un proceso de resinado. Esto ofrece mayor rigidez y resistencia. Por lo que la principal solución que nos va a ofrecer es que evita la entrada de la luz y también nos brinda mayor privacidad. Además, los estores translúcidos no son ignífugos, es decir, no resisten al fuego. Asimismo, no cuentan con suficiente transparencia, pero no son opacos. Pueden proporcionar algo de claridad en cada lugar, pero nos impiden ver lo que hay detrás.