Este artículo se publicó hace 8 años.
El exsecretario de las infantas testifica en el juicio del caso Nóos
Iñaki Urdangarin declaró durante su interrogatorio como investigado en el juicio por el caso Nóos que Carlos García Revenga controlaba su actividad empresarial. "No daba un paso en mi vida sin informarle", aseguró el marido de la infanta Cristina.
Actualizado a
PALMA.- Carlos García Revenga, exsecretario de las infantas Cristina y Elena en la Casa Real, testifica este miércoles en el juicio por el caso Nóos, en la que será la vigésima jornada de interrogatorios a los testigos. García Revenga prestará declaración en Palma, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
El exsecretario de las infantas fue miembro de la junta directiva del Instituto Nóos -entidad dirigida por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres- y estuvo imputado durante el proceso de instrucción de la causa en la que se juzga a 17 acusados.
Durante las declaraciones como investigados de Urdangarin, Torres y Cristina de Borbón, el nombre de Carlos García Revenga salió a la luz en multitud de preguntas de los interrogatorios. En su declaración, la infanta Cristina explicó que García Revenga le asesoró en diversos aspectos para la creación de Aizoon, empresa que poseía junto a su marido.
De manera más directa se expresó Iñaki Urdangarin quien aseguró que su actividad empresarial era supervisada por la Casa Real, a través de la figura del exsecretario de las infantas. Urdangarin llegó a afirmar que "no daba un paso en mi vida sin informar al señor García Revenga". En esta línea también se expresó Diego Torres quien insistió en que la Casa Real, mediante el exsecretario de las infantas, estaba al corriente de sus actividades.
Sin embargo, Urdangarin si que limitó el papel de García Revenga dentro de Aizoon: "Simplemente conformaba la Junta Directiva", aseguró Urdangarin el pasado 2 de marzo durante el interrogatorio del fiscal Horrach. No obstante, la secretaria del marido de la infanta, Julita Cuquerella, que ya testificó ante el tribunal, indicó que, al igual que ella, García Revenga tenía los datos de las tarjetas de crédito de Aizoon, la empresa que compartían los duques de Palma
Junto al testimonio de Carlos García Revenga, 7 personas más prestarán declaración como testigos en la Audiencia de Palma. El jueves, la principal declaración será la de José Manuel Romero, asesor jurídico de la Casa Real. Además del conde de Fontao, el jueves serán interrogados 4 testigos más, entre los que se encuentra el empresario y ex vicepresidente del Valencia C.F., Miguel Zorío.
En cuanto a José Manuel Romero, fue quien planteó a Urdangarin dejar el Instituto Nóos y toda actividad de carácter mercantil para no afectar a la imagen de la Corona, según relató el propio marido de la infanta y confirmó como testigo el exjefe de la Casa Real Alberto Aza.
Durante la jornada del viernes 15 testigos, 13 de ellos por videoconferencia, entre ellos los expresidentes del Valencia C.F., Francisco Roig, y del Villarreal C.F., Fernando Roig.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.