Facua demanda a Yelmo Cines por no permitir consumir en sus salas productos comprados en el exterior
La organización considera que la cadena incurre con ello en una cláusula abusiva con la que limita los derechos de los consumidores.
Madrid-
La organización de consumidores Facua ha anunciado que ha interpuesto una acción de cesación en los juzgados de primera instancia de Madrid contra Yelmo Cines por no permitir consumir en el interior de las salas productos adquiridos fuera de sus establecimientos.
Facua considera que la cadena incurre con ello en una cláusula abusiva con la que limita los derechos de los consumidores. Además, asegura que la empresa vende productos a precios hasta 13 veces más caros que los que pueden encontrarse en el exterior.
Recuerda la organización que la cadena alerta tanto en carteles en los cines como en su página web de que "la compañía no permite el acceso a estas instalaciones con alimentos y/o bebidas adquiridas fuera de Yelmo, reservándonos por tanto el derecho de admisión".
En la demanda, se afirma que la empresa pretende ampararse en el ejercicio de un supuesto derecho de admisión que, consideran desde Facua, resulta contrario a la legislación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.