Público
Público

San Juan Un hombre mata de un disparo a un joven por recriminarle que orinara hacia él en una fiesta de San Juan

El hombre recibió un disparo en el pecho tras una discusión cuando pasaba la noche de San Juan en una playa de Chapela, en el municipio pontevedrés de Redondela.  

Varios operarios limpian la playa del Samil, en Vigo, tras la jornada festiva de las Hogueras de San Juan. EFE/Salvador Sas

EFE

Un joven de unos veinticinco años ha fallecido durante la noche de San Juan tras recibir un disparo en la zona baja del pecho cuando pasaba la noche de San Juan en una playa de Chapela, en el municipio pontevedrés de Redondela, ha informado la Policía Local de la localidad.

La muerte se ha producido sobre las 5.30 horas de esta madrugada cuando se registró un tiroteo en la playa de Arealonga, tras una discusión de escasa entidad. La Policía Nacional ha detenido a una persona, de unos 40 años, como presunto autor de la muerte del joven, después de haberse dado a la fuga y de que disparase varios tiros al aire.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de Urgencias Médicas que nada pudo hacer para salvar la vida del varón que recibió el disparo.

Estas fuentes policiales han explicado que no había relación entre ambos y que los hechos se produjeron después de que, según los testigos, la víctima y un amigo le recriminasen al ahora detenido que "alguna pequeña cuestión relativa a normas de urbanidad".

En ese momento, conforme apuntan las mismas fuentes, el presunto agresor "abrió fuego" sobre la víctima y su amigo, que no fue alcanzado al conseguir escapar.

Detenido

Las mismas fuentes han explicado que "gracias a la ayuda ciudadana", que facilitaron detalles del presunto agresor, que fue detectado "no muy lejos del lugar". Una vez localizado, los agentes lo "rodearon" y tomaron "medidas preventivas" para evitar que pudiese efectuar mas disparos ya que portaba un arma de gran calibre y lo redujeron.

El presunto autor, que permanece detenido en dependencias policiales, fue arrestado cuando acababa de subir a un taxi con un arma de fuego de gran calibre y tras ser descrito por los testigos de los hechos. El hombre tiene varios antecedentes por hechos anteriores.

Al lugar de los hechos, además de las dotaciones que intervinieron, acudió la policía científica, la policía judicial y la comisión del juzgado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias