Cargando...

Contenido patrocinado

OFRECIDO POR FUNDACIÓN LA CAIXA

La Fundación La Caixa dona un millón de euros más a la campaña 'Ningún hogar sin alimentos'

Más de 16.000 donantes se han sumado ya a esta iniciativa de la Fundación La Caixa con el apoyo de CaixaBank que continúa abierta. Con el objetivo de contribuir a paliar los efectos de la crisis del coronavirus, celebridades como el actor Antonio Banderas o el chef Ferran Adrià han visibilizado en las redes sociales el compromiso de los Bancos de Alimentos, que en 2019 repartieron más de 144,5 millones de kilos de comida a 1,1 millones de personas.

La acción solidaria Ningún Hogar sin Alimentos, impulsada por la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank, ha recaudado ya un millón de euros en apenas un mes.

La Fundación La Caixa y CaixaBank lanzaron el pasado 1 de abril una ambiciosa iniciativa denominada ‘Ningún Hogar Sin Alimentos’. Se trata de una acción solidaria de recogida de donativos en favor de los Bancos de Alimentos afectados por el desabastecimiento, y en apenas cuatro semanas ha superado el millón de euros para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

La Fundación ”la Caixa” destina un millón de euros más a la campaña "Ningún hogar sin alimentos”, impulsada conjuntamente con CaixaBank, sumando así 2 millones de euros recaudados.

Durante todo mayo se podrán realizar donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, que dispone de más de 9.000 repartidos
por todo el territorio. También a través de CaixaBank NOW, tanto app como web, y del portal corporativo de CaixaBank para los no clientes de la entidad.

"Que nadie se quede atrás"

El principal objetivo de la campaña en favor de los Bancos de Alimentos es responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria, además de cubrir la demanda habitualmente atendida mediante sus campañas presenciales, que se han visto afectadas por la situación actual.

Una pequeña aportación, una gran ayuda

Con un donativo de tan solo 2 euros, los Bancos de Alimentos pueden proporcionar los alimentos básicos para una persona durante un día entero,
y con una contribución de 20 euros una familia pequeña se mantiene durante toda una semana.