De generación en generación: ¿cómo ha cambiado la importancia de la salud mental?
El 50% de los jóvenes de la generación Z reconoce acudir al psicólogo para enfrentarse a problemas como la ansiedad o la depresión, según un informe realizado por la consultora Oliver Wyman.
Publicidad
madrid,
¿Qué generación tiene peor salud mental? O, mejor dicho, ¿a qué generación le preocupa más su salud mental?
Publicidad
El 50% de los jóvenes nacidos entre finales de los 90 y principios de la década de 2010 reconoce acudir al psicólogo para enfrentarse a problemas de salud mental, según datos de un informe realizado por la consultora Oliver Wyman. Pero ¿se trata de un cambio de tendencia generacional o es que somos más conscientes de la importancia de cuidarnos en cuerpo y mente?
Tal y como afirma el propio estudio, el 42% de los jóvenes sufre ansiedad frente al 23% del resto de la población. Además, dos de cada cinco han padecido depresión, mientras que en generaciones anteriores solo hay dos casos por cada diez.
Por otro lado, el 12% ha presentado algún cuadro de trastorno obsesivo compulsivo y el 17% ha sufrido trastorno de estrés postraumático
Publicidad
Los especialistas aseguran que la Z es una generación más propensa a sufrir este tipo de problemas. En este vídeo analizamos cómo tratan la salud mental las diferentes generaciones desde la perspectiva de psicólogos y pacientes.