Este artículo se publicó hace 4 años.
El Gobierno reduce el aforo en los estadios al 75% y a la mitad en los pabellones
Ómicron afectará a las competiciones deportivas en España comenzando este fin de semana por los partidos de LaLiga y los de la Copa del Rey.

-Actualizado a
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha propuesto que desde el 1 de enero hasta el 31 del mismo mes, en aquellos deportes que se practiquen al aire libre solo podrá haber un máximo de un 75% de público en las gradas, mientras que en las disciplinas que tengan lugar en zonas cerradas el aforo será del 50%, medida que afectaría a los partidos de ACB y Euroliga.
Ómicron afectará a las competiciones deportivas en España comenzando este fin de semana por los partidos de LaLiga y los de la Copa del Rey. Por otro lado, el Barça no disputará ningún partido en el Camp Nou hasta el 19 de enero frente al Rayo y el Espanyol afronta en el primer mes del año dos encuentros en Cornellà-El Prat, uno contra el Elche el 9 de enero y otro ante el Betis el 23, según explica La Vanguardia.
La medida no solo afecta al fútbol, el baloncesto también se enfrenta a la reducción del público, es el caso del Barcelona o el Joventut, que deberán reducir a la mitad el aforo del Palau Blaugrana y del Olímpic.
El deporte en España se vio afectado por la crisis sanitaria desde el inicio, cerrando sus puertas durante más de un año. Tras 14 meses los estadios volvieron a abrir con un máximo del 40% del aforo al aire libre y del 30% en espacios abiertos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.