Según informa El País, un equipo de béisbol formado por diecinueve jugadores venezolanos ha llegado este lunes a dependencias de la Policía Nacional de Barcelona para pedir asilo.
Pertenecen al Team Guevara, quien juega una Liga sub23 en Latinoamérica. Una de las máximas del equipo es la de establecer relaciones deportivas con clubes internacionales. Además, el viaje a Europa era una apuesta para hacer crecer el nivel del equipo, según ha informado en sus redes sociales la entidad en pasadas fechas.
Por ello, sus jugadores se habían desplazado a España para jugar partidos a nivel europeo. El grupo ha aterrizado en Madrid y se ha desplazado a Barcelona para realizar su solicitud. Según este medio, la Policía Nacional les entrevistará el próximo jueves para investigar su situación.
Dos de los jóvenes son menores de edad. Según fuentes policiales al citado diario, los jugadores han explicado que no han podido jugar en Madrid debido al mal tiempo y que sí han disputado uno en Barcelona, pero no han dado el nombre de su rival.