Público
Público

Inmigración Llegan a Motril 45 inmigrantes refugiados en la isla de Alborán por el temporal

Esta patera fue buscada durante todo el día de ayer y consiguió llegar por sus propios medios hasta Alborán para ser auxiliados por el destacamento de la Armada destinado en la isla, donde han permanecido durante cerca de 24 horas.

Un agente de la Guardia Civil ayuda a inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una patera y que han sido rescatados a 11 millas de la isla de Alborán por Salvamento Marítimo. EFE/Alba Feixas/Archivo

EFE

Los 45 inmigrantes de origen subsahariano que se refugiaron este sábado en la isla de Alborán y que no pudieron ser trasladadas por Salvamento Marítimo a la Península por el temporal, han llegado esta tarde en buenas condiciones de salud al Puerto de Motril (Granada).

Pese a las dificultades, que se mantenían en el día de hoy, la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Hamal" ha conseguido esta tarde transportarlos desde Alborán hasta el puerto de Motril, donde han llegado pasadas las 18.30 horas.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, los inmigrantes fueron atendidos nada más llegar a la dársena granadina y se encuentran en buen estado.

Esta patera fue buscada durante todo el día de ayer y consiguió llegar por sus propios medios hasta Alborán, para refugiarse del fuerte temporal, para ser auxiliados por el destacamento de la Armada destinado en la isla, donde han permanecido durante cerca de 24 horas.

Salvamento Marítimo estableció ayer un dispositivo de búsqueda para localizar a tres pateras que habían salido desde el norte de Marruecos en dirección a la Península, y en un principio se localizaron dos de ellas, en las que viajaban 85 personas, de las que tres habían fallecido, y que fueron trasladadas hasta Almería.

Los efectivos de Salvamento siguieron buscando a la tercera patera hasta que por la tarde se dio el aviso de su llegada a la isla de Alborán, sin que pudieran ser trasladados hasta un puerto de la Península por el estado del mar, con fuerte viento y oleaje.

Los inmigrantes, nada más llegar a Motril y tras ser atendidos por la Cruz Roja, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias