Cargando...

Madrid prohibirá circular a todos los coches en casos excepcionales de contaminación

No se habrá mayores restricciones durante el regreso del puente

Publicidad

El tráfico habitual en uno de los accesos a Madrid. EFE (Archivo)

Actualizado:

MADRID. -El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo protocolo para episodios de alta contaminación en el que, entre otras medidas, se contempla prohibir circular al 100% de los vehículos por la almendra central de la ciudad. 

Publicidad

Se endurecen las restricciones

Click to enlarge
A fallback.

La limitación a 70 kilómetros por hora de la velocidad en la M-30 y los accesos a la capital (escenario 1) se activará con un solo día de nivel de preaviso en lugar de dos, mientras que la prohibición de aparcamiento en las calles de la almendra central (escenario 2) se activará con dos días de preaviso o uno de aviso.

No se habrá mayores restricciones durante el regreso del puente

El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que el día 1 de noviembre no se aplicará la prohibición de circular al 50 por ciento de los vehículos en la almendra central por motivos excepcionales, ya que coincide con el regreso de puente, aunque se den las condiciones para su aplicación. Esta excepción se contempla en el protocolo y en el apartado segundo del decreto que lo activa firmado ayer por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Publicidad

Excepciones a la prohibición

No están afectados por esta medida los residentes en su barrio, los vehículos de mudanzas, diplomáticos u oficiales, los autotaxis en servicio cuando su conductor esté presente, los vehículos de alquiler (si el conductor está presente), los destinados a personas con movilidad reducida, los que dispongan del distintivo "cero emisiones" y otros servicios esenciales, como extinción de incendios, salvamento y protección civil, policía, agentes de movilidad, ambulancias y de asistencia sanitarias pública y privada (los que prestan servicios básicos de agua, gas y electricidad, entre otros).

Publicidad