Este artículo se publicó hace 8 años.
Más de cien pasajeros de Vueling quedan atrapados en el aeropuerto de Venecia durante horas
Los usuarios del vuelo, el cual debía despegar a las 10 de la noche del jueves, critican la falta de información por parte de la aerolínea y califican la situación de "desbarajuste a todos niveles".
BARCELONA.- Más de 100 personas que se disponían a volar a Barcelona desde Venecia han quedado atrapadas en el aeropuerto de la ciudad italiana a la espera de embarcar en un avión que tenía previsto despegar a las 10 de la noche del jueves.
Entre los pasajeros, alrededor de 150, hay personas mayores y niños pequeños, según han informado los propios pasajeros en declaraciones recogidas por la programa de radio catalán RAC 1.
"Nos llevaron de madrugada a un hotel a 17 kilómetros del aeropuerto donde nos han dejado dormir una hora y media. Hemos vuelto al aeropuerto donde nos han hecho ir de una puerta de embarque a otra y parece que acabaremos embarcando 12 horas más tarde", ha asegurado uno de los pasajeros.
Los usuarios afectados han calificado la situación como un "desbarajuste a todos niveles" y han lamentado la falta de información por parte de la aerolínea: "Aquí nadie dice nada, y la gente del aeropuerto no sabe nada", ha afirmado uno de los pasajeros del vuelo, los cuales están haciendo las reclamaciones correspondientes.
Vueling, principal compañía del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha cancelado cinco vuelos en esta instalación este viernes y registra retrasos en la mayoría de sus operaciones, que en algunos vuelos llegan a superar las tres horas de demora.
Según la información de las pantallas de Aena del aeropuerto de El Prat, Vueling ha cancelado dos vuelos de salida en dirección a Málaga y a París y tres llegadas procedentes de Alicante, Granada y Kazán (Rusia).
Además, la mayoría de operaciones de la aerolínea registran retrasos que han superado las tres horas, como es el caso de un avión en dirección a Zúrich (Suiza) programado para las 7.00 horas y que ha despegado a las 10.17 horas.
Según han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press, varios agentes han acudido esta noche al aeropuerto para "evitar un altercado" debido a la cantidad de pasajeros que han quedado en tierra.
En los últimos días, la Agencia Catalana de Consumo ha enviado un requerimiento a Vueling para que le informe de las causas de los problemas con sus vuelos en el Barcelona, así como de las medidas que está tomando para atender a los viajeros afectados, y la Conselleria de Empresa y Conocimiento ha solicitado el número de vuelos y pasajeros afectados.
Para mejorar su operativa durante los meses de verano, la aerolínea ha asegurado que incorporará nuevos tripulantes de cara a julio y está trabajando en mejoras en los procesos de embarque y en aumentar el tiempo de escala, entre otras medidas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.