Cargando...

Los médicos de Atención Primaria de Madrid deciden continuar la huelga de manera indefinida

Los sanitarios consideran que la propuesta de la Consejería de Sanidad es insuficiente.

Publicidad

Concentración de médicos y pediatras de la Atención Primaria de Madrid contra la política sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, a 27 de noviembre de 2022. — Fernando Villar / EFE

MADRID, Actualizado:

Los médicos de Atención Sanitaria de Madrid continuarán en huelga. El sindicato Amyts ha anunciado este viernes que los paros se mantendrán todos los días y de manera indefinida al considerar insuficiente la propuesta de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad

Fuentes sindicales han indicado que la decisión ha sido ratificada de manera "tremendamente mayoritaria" en una reunión convocada este viernes por la tarde por el sindicato. Se descarta así la posibilidad de continuar con la huelga pero haciéndola solo un día a la semana, como se había manejado.

Click to enlarge
A fallback.

Tras organizar la reunión, el comité de huelga ha expuesto a los médicos el estado de la negociación y las propuestas de la Consejería, ante lo que la valoración ha sido "continuar la huelga indefinida todos los días". "No les parece suficiente lo que hace la Administración y no confían en que esto sea el inicio del cambio de la gestión de la Atención Primaria para dar una atención digna y de calidad a los pacientes", ha expresado la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, en un comunicado.

La decisión se adopta debido al "inmovilismo" de la Consejería de Sanidad, con la que Amyts ha mantenido esta mañana una reunión negociadora que se ha saldado sin acuerdo. Amyts rechaza las propuestas realizadas por la consejería "al no haber ninguna novedad respecto a los anuncios, desmontados, de esta semana de la presidenta regional".

Publicidad

Las posturas entre ambas partes siguen alejadas. Este viernes se ha cumplido la décima jornada de la huelga indefinida convocada por Amyts, a la que están llamados 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de los 430 centros de salud de la región.

Los profesionales sanitarios reivindican un mínimo de diez minutos por paciente, una limitación de las agendas y una mejora de las condiciones laborales para frenar la fuga de los facultativos a otras regiones o países. El Gobierno de Ayuso ha establecido unos servicios mínimos del 100% para esta huelga, ante lo que el sindicato también se ha mostrado en desacuerdo.

Publicidad