Un monitor condenado a más de cinco años de prisión por abusar de tres menores eludirá la cárcel tras admitir los hechos
Durante el registro de la vivienda del procesado, la Policía encontró contenido fotográfico de abusos a menores.

València--Actualizado a
El monitor de una granja escuela de la comarca valenciana del Camp de Túria -juzgado y condenado este martes en la Audiencia de València por haber abusado de tres menores de edad en mayo de 2018- eludirá finalmente la prisión tras admitir los hechos y con la condición de no volver a delinquir en cinco años.
El condenado ha admitido el relato de hechos por el que venía siendo acusado por la Fiscalía, que inicialmente pedía una condena que ascendía a 13 años de prisión pero que, finalmente en virtud del acuerdo, ha quedado reducida a cinco años y siete meses (en dos condenas de dos años y otra de un año y siete meses).
Según el escrito de acusación del fiscal, el monitor sentó a las niñas, de entre siete y ocho años, sobre sus rodillas y les realizó tocamientos en los genitales por encima de la ropa interior.
Posteriormente, en el registro de la vivienda del procesado, fueron localizadas fotografías de abusos sexuales a menores en cuya elaboración habían participado menores de edad, bien en solitario, bien con otros menores o con mayores de edad.
Según ha explicado el abogado que ha ejercido la defensa, Juan Molpeceres, el procesado podrá eludir la prisión al haber admitido la Sección Segunda de la Audiencia Provincial la suspensión de la condena privativa de libertad con la condición de que no delinca en los próximos cinco años.
Esto ha sido posible porque el procesado ha admitido los hechos, carece de antecedentes penales, las penas individualizadas no superan los dos años y ha empezado a indemnizar económicamente a las víctimas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.