El papa permanece estable después de 20 días hospitalizado
El pontífice no ha vuelto a experimentar ningún episodio de insuficiencia respiratoria. Su pronóstico continúa siendo reservado debido a la complejidad del cuadro clínico.

Madrid--Actualizado a
El papa permanece estable sin experimentar ningún episodio de insuficiencia respiratoria, según ha informado este miércoles el Vaticano.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha detallado que, tal y como estaba previsto, "durante el día se le ha administrado oxigenoterapia de alto flujo" y por la noche "se retomará la ventilación mecánica no invasiva".
Además, el pontífice ha incrementado la fisioterapia respiratoria y motora activa. Dada la complejidad del cuadro clínico, el pronóstico sigue siendo reservado.
Francisco ha pasado el día en reposo, ha participado durante la mañana en el rito de bendición de las Santas Cenizas y después ha recibido la Eucaristía.
Posteriormente, el papa ha llamado al párroco Gabriel Romanelli, de la Sagrada Familia de Gaza, y, por la tarde, ha alternado el descanso con el trabajo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.