Este es el pronóstico de la Aemet para Semana Santa
Una borrasca atlántica llegará a partir del miércoles a Canarias y a la Península en los días posteriores, indica la Aemet.

El primer fin de semana de la Semana Santa estará "pasado por agua" en muchas zonas del país, sobre todo del sur y oeste, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estas predicciones las ha anunciado este lunes su portavoz, Rubén del Campo, quien ha añadido también que las temperaturas "sin ser frías", bajarán el fin de semana del Domingo de Ramos respecto a días previos.
Aunque esta semana comienza con tiempo muy soleado "es probable que el primer fin de semana de la Semana Santa sea lluvioso", ha proseguido Del Campo. La semana inicia con tiempo en general estable y temperaturas en ascenso, que superarán los 20ºC en la mayor parte del país durante el martes y el miércoles e incluso rondarán los 28ºC en ciudades del sur como Badajoz o Sevilla y del norte como Ourense o Pontevedra, indica el portavoz. Estas temperaturas suponen, en estas fechas, unos 5 y 10ºC de temperatura por encima de lo normal en muchas zonas de España.
El miércoles comienza la inestabilidad y la lluvia
A partir del miércoles, una borrasca atlántica dejará precipitaciones en Canarias y se extenderá a la Península en los días posteriores, de acuerdo con las declaraciones Del Campo. Cabe la posibilidad de que sean lluvias localmente fuertes y persistentes. Por lo tanto, es probable que el fin de semana que da comienzo a Semana Santa sea lluvioso, especialmente en zonas del sur y oeste del territorio con una temperaturas que, sin ser frías, bajarán con respecto a los días anteriores.
Los termómetros en la Península marcan un ligero aumento de inestabilidad en ciertas áreas del territorio peninsular para el miércoles. Los cielos estarán más nublados y se podrían producir chubascos en la mitad norte, sobre todo en Aragón, Catalunya y al norte del País Valencià, lo que podría estar acompañado de tormenta y de granizo menudo.
En cuanto al jueves, aún hay incertidumbre sobre dónde se acercará la borrasca desde Canarias, pero podría dar lugar a chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta y granizo menudo. El portavoz de la Aemet avanza que será más probable que llegue al tercio sur y al área mediterránea de la Península y tampoco descarta que alguno de estos chubascos lleguen también al archipiélago balear.
La Aemet prevé lluvias y chubascos
A partir de este viernes, "las bajas presiones" en el país podrían provocar "un mayor aumento de la inestabilidad en la península"; se prevén lluvias y chubascos sobre todo en el oeste y sur del territorio, así como en puntos del área mediterránea. "Estos chubascos podrán ser localmente intensos", ha asegurado el portavoz.
Las temperaturas bajarán el sábado y el domingo y los chubascos podrían generalizarse pudiendo afectar a la mayor parte del territorio peninsular. También habrá chubascos en la recta final de la semana en Canarias y, aunque con menor probabilidad, en Balears.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.