Restablecida la circulación de trenes en Madrid tras el descarrilamiento de un convoy de Cercanías
Renfe informa de que, a primera hora de la mañana de este miércoles, permite recuperar el servicio habitual en las líneas de Cercanías, así como en los trenes de Media y Larga Distancia que salen de la estación de Atocha.
Publicidad
Madrid, Actualizado:
La circulación de Cercanías en la estación de Atocha de Madrid ha vuelto a la normalidad este miércoles por la mañana. El túnel Recoletos-Atocha ha quedado restablecido y los trenes "van recuperando sus frecuencias de paso progresivamente" tras el descarrilamiento de un convoy a mediodía del martes, que afectó a varias líneas de Cercanías, media y larga distancia.
Publicidad
Renfe informa de que, a primera hora de la mañana, ha quedado normalizada la circulación, una vez que ADIF ha finalizado los trabajos de resolución de la incidencia que afectaba a este trayecto.
El restablecimiento de la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos permite recuperar el servicio habitual en las líneas de Cercanías, así como en los trenes de Media y Larga Distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circulan en este tramo.
La recuperación de la oferta habitual se produce tras los trabajos que los técnicos de ADIF y Renfe han llevado a cabo para retirar el tren en condiciones de seguridad y las tareas de reparación de la infraestructura dañada.