Público
Público

La soledad Hallan en sus domicilios los cuerpos de tres personas mayores que vivían solas

Los servicios de emergencias de Valladolid han encontrado, desde el pasado viernes, los cuerpos sin vida de tres personas: una vecina de 78 años que vivía en la calle Trabajo (Delicias); un hombre de 57 años que residía en Pajarillos; y una mujer de 88 años, vecina en Martí y Monsó.

Plaza de Martí y Monsó, Valladolid | Google Maps

público

Los cuerpos de las tres personas mayores, que vivían solas en sus domicilios, fueron encontrados gracias a la intervención de policías y bomberos de la provincia de Valladolid. Desde el pasado viernes los servicios de emergencias han encontrado los cuerpos sin vida de tres personas: una vecina de 78 años que vivía en la calle Trabajo (Delicias); un hombre de 57 años que residía en Pajarillos; y una mujer de 88 años, vecina en Martí y Monsó.

Bomberos, policías y sanitarios coinciden en que es una escena que, “lamentablemente”, se repite a diario. Las llamadas de socorro o muertes de personas mayores que viven solas, y no son localizados hasta que trascurren unos días, son algo habitual.

Policías y bomberos tuvieron que actuar este lunes hasta en cuatro domicilios en los que las personas mayores que los habitaban habían sufrido algún tipo de accidente. En tres de los casos la ayuda llegó a tiempo, entre ellos, el caso de una mujer que llevaba dos días incapacitada en su domicilio hasta que los servicios de emergencia lograron acudir en su auxilio, según informa este martes el Norte de Castilla.

Dos horas después del rescate recibían una nueva alerta. En este caso, había sido hallado el cuerpo sin vida de una vecina que residía sola en la plaza Martí y Monsó. Alertados por un familiar que la echó en falta, acudieron al domicilio para encontrarse con el cadáver de la mujer que justamente ayer habría cumplido 88 años.

Otro de los casos fue el de un vecino de 57 años de la Calle Faisán, en Pajarillos. En esta ocasión fue una vecina la que alertó a los servicios de emergencias a causa de una gotera. Cuando los bomberos accedieron a la vivienda se encontraron el cadáver de un hombre que, al parecer, se desvaneció tras abrir un grifo, causando la gotera que alertó a la vecina.

La investigación posterior determinó que había muerto por causas naturales en las 24 horas anteriores al hallazgo. En el caso de la vecina de Delicias, los bomberos acudieron alertados por un familiar de la mujer de 78 años que llevaba varios días sin localizarla. Tras acceder al domicilio se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer que vivía sola y llevaba tres días fallecida, también por causas naturales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias