Este artículo se publicó hace 8 años.
La subcomisión de violencia de género no llamará como expertas a Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos y Susanna Griso
RECTIFICACIÓN: El grupo de trabajo convocará a decenas de especialistas en los próximos cuatro meses para analizar si es necesario modificar la actual Ley de Violencia de Género, pero las conocidas periodistas no estarán entre ellos.
Madrid--Actualizado a
RECTIFICACIÓN: El Partido Popular no llamará a Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos y Susanna Griso a participar como expertas en la subcomisión de género del Congreso, tal como ha difundido Público por error este miércoles. A pesar de que la noticia existe, corresponde a una fecha anterior a la puesta en marcha de la subcomisión que acaba de iniciar su andadura en el Congreso para analizar el cumplimiento de la Ley Integral de Violencia de Género.
Este grupo de trabajo, que inició su actividad la semana pasada, tiene un plazo de cuatro meses para elaborar un informe en el que se analicen los problemas de la violencia de género en España y proponer posibles mejoras a la Ley Integral que sobre esta materia aprobó en 2004 el gobierno de Zapatero. Durante este tiempo, decenas de especialistas ofrecerán sus conocimientos y puntos de vista. Una vez terminado este plazo, el Gobierno tendrá dos meses para tomar decisiones.