Público
Público

Uno de cada tres estudiantes de Educación Secundaria reconoce haber agredido a un compañero

La mitad de los jóvenes de 12 a 16 años que cursan la ESO admite haber insultado a algún otro alumno, según un estudio de la ONG Save the Children.

Save the Children alerta de que "la violencia está presente en el entorno escolar y que "el acoso y el ciberacoso son formas de violencia entre iguales que muchas veces quedan invisibilizada.

EFE

MADRID.- Uno de cada tres estudiantes de la ESO (de 12 a 16 años) reconoce haber agredido físicamente a otro compañero y la mitad de los alumnos admite haber dicho palabras ofensivas a alguien.

Dentro de las víctimas de acoso escolar, tres de cada diez denuncia que ha recibido golpes físicos (un 6,3% de ellos de manera frecuente), y seis de cada diez dicen que alguien les ha insultado en los últimos meses. A más de un tercio a través del móvil o de Internet.

Este es el panorama que refleja Save the Children en su informe Yo a eso no juego. Bullying y ciberbullying en la infancia, para cuya elaboración ha entrevistado a casi 21.500 estudiantes con el fin de analizar esta lacra tanto desde el punto de vista de la víctima como del acosador y de plantear soluciones.

La mayoría de los agresores asegura que "no sabe por qué" lo hace y la segunda respuesta más común es que lo hace para "gastar una broma".

Con estos datos, Save the Children alerta de que "la violencia está presente en el entorno escolar y que "el acoso y el ciberacoso son formas de violencia entre iguales que muchas veces quedan invisibilizadas".

(Seguirá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias