Este artículo se publicó hace 8 años.
Violencia machistaDetenido por maltratar durante años a su mujer amenazando con matarla a tiros
La víctima no se había atrevido a presentar denuncias contra su marido por miedo a las amenazas, pero pidió socorro a la policía ante el temor de que la matara. La policía redujo al agresor y lo puso bajo disposición judicial.
![El estudio abre un nuevo marco para entender la violencia de género. / European Parliament El estudio abre un nuevo marco para entender la violencia de género. / European Parliament](https://imagenes.publico.es/files/image_horizontal_mobile/uploads/2024/11/16/6738b160adcda.jpeg)
Un hombre de 66 años ha sido detenido acusado de maltratar durante años a su mujer, que no se había atrevido a denunciarle antes porque la amenazaba con matarla a tiros, pues almacenaba más de una decena de escopetas y carabinas en su domicilio, según ha informado hoy la Policía Nacional.
El acusado, que había llegado a ponerle una escopeta en la sien a su víctima para atemorizarla ordenándole no salir de su casa, ubicada en una céntrica calle de Las Palmas de Gran Canaria, se enfrentó en estado de embriaguez a los agentes que acudieron a arrestarle y golpeó a uno de ellos en la cabeza, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía regional.
En él se explica que la mujer denunció su situación a una patrulla que hacía labores de prevención en la calle León y Castillo de la capital isleña, a cuyos miembros pidió auxilio "en estado de agitación y nerviosismo", relatando que era víctima de maltrato desde hacía años por parte de su marido.
Decidida finalmente a hacerle frente, abandonó su casa en un despiste de su agresor y buscó refugio en los policías, que se dirigieron a su domicilio familiar con intención de entrevistarse con el hombre pero se encontraron con que les recibió entre amenazas y atacó incluso a uno de ellos, causándole lesiones que tuvieron luego que curarle en un centro hospitalario de la ciudad.
Los agentes consiguieron, no obstante, reducirle finalmente y procedieron a su detención acusado de delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de atentado a la autoridad, se agrega en el escrito.
Y se destaca que después su esposa les condujo a un trastero donde comprobaron que el arrestado guardaba un arsenal de armas largas compuesto por diez escopetas y cuatro carabinas que fueron intervenidas.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su puesta en libertad con cargos, finaliza la nota
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.