Twitter"No es un escrache, eran nazis": las redes condenan el acoso de la ultraderecha a Mónica Oltra

Publicado el 19 de octubre del 2017

"No es un escrache, eran nazis"; "Algunos confunden escrache con fascismo"… Decenas de tuiteros han querido dejar claro este jueves que el acoso sufrido ayer en su casa por la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Monica Oltra, no fue un "escrache" sino el un acto de hostigamiento de un grupo de ultraderechistas.

En las redes, han dejado claro que un "escrache" (término que además proviene de las protestas ciudadanas contra los procesados por los delitos cometidos durante la dictadura en Argentina) lo que persigue es "reivindicar derechos sociales".

En la acción de acoso contra Oltra, miembros del partido ultra y xenófobo España 2000 se presentaron ante su domicilio con caretas, banderas, pancartas y cantando el himno de España utilizado durante el franquismo.

En las últimas horas, además de tuiteros anónimos, diferentes políticos como Alberto Garzón, Odón Elorza o Ximo Puig, han mostrado su solidaridad con Oltra y han condenado el acoso sufrido.

También son muchos los ciudadanos que en las redes sociales han querido decir claro que "No es un escrache, eran nazis":

Más de Tremending