Este miércoles, varios periódicos recogieron que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, tiene todavía pendiente una orden de detención en Gibraltar, dictada en 2014, por el robo de un bloque de hormigón. El propio Smith ya reconocía en 2019 en una entrevista en El Mundo que creía estar en busca y captura. "Sí, que yo sepa se mantiene. Por si acaso no he pisado Inglaterra ni el Peñón. Si algún día quiero ir a Londres, hasta el último minuto voy a estar con la incertidumbre…", respondía.
Según el diario LUHnoticias.es el político ultraderechista podría enfrentarse hasta a 10 años de cárcel en Gibraltar por esa acción que supuestamente realizó por una protesta.
Relacionada: Ortega Smith, en busca y captura en Gibraltar: podría enfrentarse a diez años de cárcel
Al saltar la noticia este miércoles, las redes se lanzaron a comentarla. Entre ellos, el diputado de EH Bildu, Oskar Matute, aprovechó para devolvérsela a Smith con efecto retroactivo. Lo hizo recordando el vídeo de una magnífica respuesta que le dio en 2019 en La Noche en 24 horas de TVE, cuando Smith trató de provocarle llamándole "maestro" en bombas:
Publicidad
Ante los argumentos, no tardó en llegar la respuesta del ultraderechista, de nuevo en forma de descalificación:
Publicidad
Por supuesto, los tuiteros han comentado la jugada:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad