Hay aseveraciones que no se sostienen. Declaraciones de cierta enjundia que ruborizan de sólo escucharlas y que obligan al periodista a refutar lo dicho tan alegremente.
Ocurrió en una manifestación de personas contrarias a la vacunación, una convocatoria que se encargó de cubrir la reportera Odei Cachero para el programa que emite TVE Las claves del siglo XXI, conducido por Javier Ruiz.
Relacionada:
Polémica en Twitter por las palabras de Ángel Martín en 'La Sexta Noche' sobre los antivacunas
Publicidad
Una sencilla pregunta –"¿por qué ha decidido usted apoyar esta manifestación?"– dio paso a una respuesta que estremece de sólo escucharla: "Yo estoy en contra de las vacunas y en contra de las mascarillas. Estoy en contra de todo eso porque la vacuna mata a todo el mundo, la vacuna es mala, la vacuna es asesina", aseguró la interpelada.
Publicidad
La delirante respuesta de la antivacunas no cayó en saco rato. La reportera tuvo a bien esgrimir de forma tajante lo siguiente: "Pero yo me la he puesto y estoy viva".
Una respuesta casi automática que dejó inerme a la manifestante, que tras mostrarse dubitativa durante unos segundos optó por un inquietante: "Ahora estás viva, pero dentro de un tiempo entra en acción".
Publicidad
Esperemos que la reportera Cachero siga viva.