Los precios de servicios básicos como el gas, el combustible o la electricidad se están disparando y la gente pide soluciones. Mientras tanto, el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, solicitó a la ciudadanía reducir el uso de la calefacción de sus casas.
Una petición que vuelve a poner la responsabilidad de cuestiones que escapan a su alcance en manos de los individuos. Las reacciones no han tardado en llegar desde figuras públicas de toda índole a ciudadanos de a pie.
Las declaraciones han vuelto abrir (si alguna vez estuvo cerrado) el debate sobre la creación de empresas públicas de energía o intervenir los precios de los servicios básicos. Algunos tuiteros han reclamado algún tipo de acción al respecto en lugar de pedir 'sacrificios' a la población.
Publicidad
Unos 'sacrificios' que ya hacen por pura supervivencia. Muchos llevan meses consultando diariamente los horarios de los precios de la luz para poder pagar la factura a fin de mes o reduciendo el uso de la calefacción en invierno debido al alto coste que supone en los hogares.
Publicidad
Las palabras de Borrell generaron todo tipo de debates, comentarios irónicos, reclamaciones a las figuras políticas y alguno hasta se acordó de Alberto Garzón, que esta vez no tiene nada que ver con el asunto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad