Las imágenes de la vergonzosa actuación contra los migrantes en la valla de Melilla sigue generando críticas. En especial el vídeo donde agentes marroquíes cruzan totalmente el vallado para golpear, detener y devolver en caliente a varias personas que habían logrado pasar.
Ya no solo escandaliza la flagrante violación de los derechos humanos de las personas migrantes. Sino la permisividad y complicidad con la que los agentes marroquíes cruzan al lado español para golpear y devolver a los que habían logrado cruzar.
Si antes se ponía el grito en el cielo por las devoluciones en caliente, esta situación ya es otro nivel. El consenso sobre la lamentable actuación española en los hechos es aún mayor.
Publicidad
Relacionada: "Qué mal envejecen algunos": críticas en Twitter a Sánchez por su cambio de discurso en política migratoria
Más allá de estas imágenes, el trato que se está dando a los fallecidos también ha generado críticas. Desde la opacidad con las cifras a las imágenes cavando fosas donde piensan dejarlos sin posibilidad de que sus familias recuperen los cuerpos.
Publicidad
La falta de explicaciones, la crueldad de las imágenes y la complicidad española en todo esto han sido el foco de la indignación desde que se han publicado las imágenes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad