La prensa deportiva es muy dada a los futuribles. Embarcarse en vaticinios, por lo general infundados, permite a muchos periodistas empatizar con los suyos y ganarse algún que otro like.
Y es que el fútbol es el reino de la pasión, un lugar en el que dar rienda suelta a la devoción. Tomás Roncero es, en ese sentido, el más fervoroso de una camada de periodistas que fomentan el entusiasmo y la parcialidad en detrimento de la información.
Relacionada:
El rap de Roncero que haría llorar a Eminem y Tupac
Publicidad
El siguiente pronóstico, realizado días previos a la celebración del Mundial de Catar, es una buena muestra de hasta qué punto los colores –en este caso el blanco– tiñen cualquier atisbo de análisis.
Publicidad
Por si no han estado ustedes al tanto del Mundial, decirles que Alemania –equipo finalista según la quiniela de Roncero– quedó fuera en la fase de grupos y que Brasil, virtual ganadora para nuestro oráculo de marras, cayó frente a Croacia en cuartos de final. La gran decepción, siempre según Roncero, fue Argentina, selección que hace apenas unas horas levantaba exultante la Copa del Mundo.
Relacionada:
Publicidad
Pero la profecía no acaba aquí. El periodista madridista quiso ir más allá y se atrevió también con las actuaciones individuales. Vinicius sería el mejor jugador del Mundial, Benzema el máximo goleador –ambos, por cierto, en las filas del Real Madrid–, mientras que el jugador decepción recalaría en la figura de Messi, que se ha alzado con el premio a mejor jugador del Mundial después de una actuación de las que marcan época y le sitúan, mal que le pese a muchos, en el mismo olimpo en el que restan iconos como Diego Armando Maradona o Johan Cruyff.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desconocemos cuál será la próxima predicción del oráculo-Roncero, estaremos atentos para apostar justamente por lo contrario.