El papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a los 95 años. Se une así a la lista de personajes públicos que nos han dejado en este 2022 como Isabel II o Pelé.
Como era de esperar, los tuiteros se han despedido a su manera del pontífice. Cabe recordar que Ratzinger era uno de ellos, ya que fue el primer papa que puso un tuit en la historia.
Algunos no han podido evitar recordar el turbulento pasado del papa y sus polémicas. Desde su pasado nazi, hasta los abusos sexuales en la Iglesia.
Publicidad
Publicidad
Con su vista a España, Benedicto XVI dejó uno de los momentos más icónicos de la sociedad española. Aunque aquel "Juan Pablo II, te quiere todo el mundo" era difícil de superar, nació el famoso "Benedicto equis, uve, palito".
Publicidad
Hasta el mismísimo Dios (tuitero) se ha despedido de Benedicto. Siguiendo esta línea, hay quienes ven la muerte del papa como un avance en su carrera profesional.
Publicidad
Las referencias a la famosa "necroporra", donde los tuiteros intentan predecir quién morirá en el año no han faltado. Dadas las fechas, hay dos vertientes: los que le incluyeron en la de 2022 y los que lo hicieron en la de 2023.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Como siempre ocurre en estos casos, están quienes suavizan la noticia con un poco de cachondeo sano.
Relacionada: "Alguno está a un paso de empezar a llamar a Francisco el papa ocupa"
Publicidad
Los tuiteros se han despedido de Benedicto "equis, uve, palito" a su manera y la han afrontado de la forma que más les caracteriza: con un poco de mala baba.