"Deje ya de molestar a la gente de bien". Esta es la frase pronunciada por Alberto Núñez Feijóo para criticar al Gobierno por la ley trans, que ha resumido de forma tan precisa como involuntaria cuál es el verdadero problema de la derecha con los avances sociales.
Click to enlargeA fallback.
Sucedió este martes en el Senado. En su turno de palabra, Feijóo se dirigió al presidente del Gobierno y le preguntó por varios aspectos de la ley trans, para finalmente espetarle: "Por eso, deje ya de molestar a la gente de bien. Deje ya de meterse en las vidas de los demás". La respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue contundente: "Nunca imaginé, señorías, que el reconocer derechos a minorías, en este caso al colectivo trans, fuera molestar a la gente de bien, señor Feijóo".
Publicidad
Cuando piensas que hay "gente de bien", obligatoriamente piensas que hay "gente de mal". Y cuando lo haces hablando de derechos de minorías que no afectan en nada ni obligan a nada a las mayorías, te estas retratando. Sí, aún más.
Las palabras de Feijóo han provocado decenas de reacciones. Una de ellas, la de Aimar Bretos, el presentador de Hora 25 en la Cadena Ser, que se ha preguntado: "¿Quién es la gente de bien?".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Debemos entender que para Feijóo los que están a favor de la ley trans no son gente de bien. Como los que estaban a favor del divorcio, del aborto, del matrimonio igualitario… Todas leyes que tuvieron en frente a las derechas.