Publicidad

Otra lección contundente de Yolanda Díaz al PP: "Feminismo no es hablar de peras y manzanas"

Publicidad

-

"Mire, le voy a dar un dato". Cada vez que Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, pronuncia esta frase, la bancada del PP se echa a temblar. Esta vez fue Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, quien tuvo que escuchar la ya famosa frase. A Maroto no se le ocurrió otra cosa que acusar a Díaz en el Senado de ejercer un "feminismo de boquilla y de pacotilla". Y claro, la vicepresidente desplegó todo su arsenal dialéctico.

Click to enlarge
A fallback.

Réplica contundente, como han podido comprobar. Díaz acusó a Maroto y al PP de actuar como "fariseos" con los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBi y trans. La vicepresidenta recordó que el PP ha recurrido en los tribunales las leyes que han supuesto avances para estos colectivos y que está dispuesto a pactar con Vox. Es más, Díaz exigió al PP tratar con "rigor" materias como la violencia de género y responder si piensa que pactar con Vox, un partido que la niega, es ayudar a las mujeres.

Noticia relacionada

Publicidad

Yolanda Díaz resume las políticas de la ultraderecha contra los trabajadores ante una diputada de Vox y se lo explica con Barrio Sésamo

Datos aparte, el mayor zasca de Díaz a Maroto, que se casó con una persona de su mismo sexo, fue cuando le preguntó si se sentía cómodo "con aquello de las peras y las manzanas", en referencia a unas ya célebres palabras de Ana Botella en contra del matrimonio homosexual, diciendo en plan Barrio Sésamo que una pera es una pera, una manzana una manzana y que no conviene mezclarlas.

Publicidad

Fiel a su estilo, Díaz aprovechó el momento para advertir al PP de que va a haber Gobierno de coalición "para mucho tiempo" mientras que los populares estarán en la oposición "durante mucho tiempo".

Como siempre, la legión tuitera, en su mayoría, aplaudió las palabras de la vicepresidenta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Ya ven, nada cambia en la política española: los zascas de Yolanda Díaz al PP siguen siendo épicos.

Publicidad