Gabriel Rufián desmonta el argumento más rancio de Ágatha Ruiz de la Prada contra Irene Montero

Publicado el 27 de junio del 2023

"Irene Montero está ahí porque su marido era político. Es que no sé cómo no le da vergüenza". Estas palabras no son de un candidato de Vox ni de un trol anónimo de internet, son de Ágatha Ruiz de la Prada durante una entrevista en The Objective. Que ser mujer no te impida ser machista.

Las tropelías que han tenido que soportar Irene Montero y Pablo Iglesias en los últimos años por ejercer la política

Pero esas palabras contra la ministra de Igualdad no han sido lo único. Al contrario, la diseñadora ha logrado sintetizar en un minuto todos los mantras de los librepensadores: lo del chalet, la niñera, lo de que nos prohíben todo y, por supuesto, la libertad. Todos los ranciofacts juntos.

Ruiz de la Prada continuó su diatriba diciendo: "Estar mandando y prohibiendo todo el día porque seas la mujer de… me parece horrible". De ahí pasó al clásico entre clásicos: "Luego, tú eres de izquierdas, pero enseguida te compras un chalé con piscina". Y cuando creíamos que ya estaba todo, no renunció a otro argumento super bien pensado: "Y que todo el mundo te cuide los niños y todo eso, es que es muy pesado la verdad".

A estas alturas, todos sabíamos ya que no iba a tardar en llegar el rey de los argumentos. El que solo sabes cuando ya estás muy muy informado: "Es que, por qué nos prohíbe todo el rato todo […] Creo que tenemos que ser libres".

El compendio de argumentos rancios de la diseñadora ha sido desmontado por Rufián en un tuit.

Todo el mundo sabe que las condiciones sine qua non para ser de izquierdas son no tener un chalet, no comer en restaurantes caros y no tener un iPhone. Igual que si eres de derechas no puedes tener jornadas de ocho horas, ni divorciarte, ni tener pensión. Eso es así.

Más de Tremending