El Partido Popular sigue empeñado en sembrar de todo tipo de dudas la legitimidad de estas elecciones generales del 23J. Ya pusieron el grito en el cielo cuando Pedro Sánchez las convocó el día siguiente de las municipales. Se olvidaron de que Feijóo también hizo votar a los gallegos en pleno mes de julio.
Relacionada: Los memes más descacharrantes y los momentos más insólitos de las elecciones del 23J
Click to enlargeA fallback.
Luego llegó el turno de la campaña contra Correos por el voto por correo. Pese a las enormes dificultades que para los conservadores encontraron los ciudadanos para esperar al cartero para recibir las papeletas o acudir a cualquier oficina, casi 2,5 millones de españoles han votado por este método, un récord absoluto.
Este mismo domingo otro dirigente popular como Alfredo Serrano lanzaba una insinuación bochornosa a raíz del incidente que han sufrido miles de pasajeros por un incendio en el tramo ferroviario entre Madrid y València.
Publicidad
Y nada más cerrar los colegios electorales, la portavoz de los populares en el Congreso ha comparecido dede Génova para valorar la jornada y asegurar que "votar hoy ha sido más difícil que nunca".
Publicidad
Una afirmación un pelín exagerada teniendo en cuenta que no se trata de prepararse unas oposiciones o de renovar el CGPJ, es acudir a un colegio a depositar dos papeletas.
Publicidad
Y claro, la comunidad tuitera se ha frotado los ojos varias veces para comprobar que la dirigente conservadora sí había dicho lo que había dicho:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La estrategia trumpista se ha instalado en el PP, que ha llenado de bulos, mentiras y exageraciones la campaña electoral. No sabemos si así conseguirán el resultado que esperan pero lo cierto es que mucha imagen de moderación no dan.