Dani Carvajal, jugador del Real Madrid y de la selección española, se ha convertido en tendencia en Twitter tras una entrevista en la emisora Onda Cero en la que pone en duda la condición de víctima de la jugadora Jennifer Hermoso en lo que ya se conoce como el Caso Rubiales. "Hay estamentos legales que están considerando si Jennifer es víctima de algo que se está tramitando", dijo Carvajal el martes por la noche, tan solo un día después de que los jugadores de la selección española emitieran un comunicado en el que condenaban –para algunos de forma tibia y con mucho retraso– la actitud del presidente de la Federación Española de Fútbol, actualmente suspendido durante tres meses por la FIFA.
La verdad es que las palabras de Carvajal, de quien muchos medios destacan sus simpatías por Vox, no tienen desperdicio. Escuchen.
Noticia relacionada
Publicidad
La selección masculina condena dos semanas después los "comportamientos inaceptables" de Rubiales
Estas declaraciones de Carvajal han levantado mucha polvareda. Además, llueve sobre mojado, porque se ha criticado mucho que la inmensa mayoría de los jugadores de Primera División hayan guardado silencio ante el beso no consentido de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso durante la celebración del título mundial logrado por la selección femenina de fútbol el pasado 20 de agosto en Sidney. Salvo honrosas excepciones –Borja Iglesias, Héctor Bellerín, Isco y alguno más– todos han permanecido callados. Carvajal fue de los que calló y cuando ha hablado ha sido para ponerse de perfil. Y eso la legión tuitera no lo perdona.
Publicidad
El aluvión de críticas al jugador es brutal, como podrán suponer. Además de sus simpatías por la ultraderecha, algún tuitero recuerda que el jugador del Real Madrid ya posó en una ocasión con una bufanda de los neonazis de Ultras Sur e invitó a Santiago Abascal al palco del Bernabéu.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia relacionada
Publicidad
La censura a Carvajal ha llegado incluso por parte de algún compañero de profesión. Es el caso del ex futbolista Marc Crosas, antiguo jugador del Barcelona, que se ha mostrado muy crítico con el jugador del Real Madrid.
Publicidad
Por cierto, al hilo del tibio comunicado de los jugadores de la selección española condenando a Rubiales y al atronador silencio de algunos, permitan que hagamos un poco de proselitismo y dejen que les recomendemos el artículo que firma este miércoles Ana Bernal Triviño en Público. Es muy esclarecedor.
Publicidad
En ese artículo, Ana Bernal Triviño escribe: "En el caso de la Selección, además, fue muy expreso en el comunicado: 'Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante". Un 'dejadnos en paz', básicamente. Porque lo que importa es lo de ellos".
Nosotros ni añadimos ni quitamos una coma: suscribimos cada una de estas palabras.