No hay noche sin día, ni Ayuso sin su bocachanclada del día. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha levantado su carrera a base del enfrentamiento, la exageración y el cuñadismo. Y por lo que vemos cada día, pretende seguir por esa senda.
Siguiendo esa estela, ahora Ayuso ha vuelto a dar que hablar por una frase tan ocurrente y populista como absurda. Una nueva forma de colar la palabra "esfuerzo" que tanto le gusta a la derecha al hablar de los demás.
Según Ayuso, muchos alumnos acuden a la tecnología antes que a resolver por sí mismos problemas, lo que provoca la pérdida del "esfuerzo". Después añadió: "La calculadora es una herramienta básica para operaciones complejas, es una gran aliada […] pero muchos acuden a ella para resolver operaciones sencillas y ahí es cuando se deja de aprender realmente matemáticas".
Publicidad
No sabemos en qué estudios se basa la Ayuso científica y docente para decir eso, pero esto es lo que le ha respondido la profesora de matemáticas y divulgadora de ciencias matemáticas, Clara Grima.
Publicidad
"Para ser osada solo necesitas ser una completa ignorante del tema del que hablas". Tan escueta como contundente en su respuesta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lo que está claro es que ya no sabemos por dónde va a salir Ayuso. Si lo de las calculadoras fue una cuñadez de nivel, lo de su reciente frase sobre los españoles, sobre "vivir con ganas" y que la vida "es aventura, es riesgo, es azar", eso ya fue estratosférico.