No es el momento de cruzarse de brazos. Conforme la muerte y el hambre asolan Gaza tras las reiteradas ofensivas israelíes, es tiempo de tomar partido. Así lo hace la icónica actriz de Hollywood Susan Sarandon, que levanta una ovación emocionada durante una concentración pasada por agua en Nueva York en protesta por la situación que viven cientos de miles de gazatíes.
Sobra decir que la intérprete aquí no actúa. Su alegato no es obra del artificio, sino que viene del compromiso con una tierra y con la libertad. "La guerra es cuando tu gobierno te dice quién es tu enemigo, revolución, cuando lo descubres por ti mismo", denuncia Sarandon.
Relacionada:
Publicidad
Su discurso va in crescendo y es interrumpido por múltiples aplausos. "Nuestro enemigo es el odio, el racismo, la colonización. Nuestro enemigo es el silencio de quien mira para otro lado cuando ve a niños aplastados, bebés hambrientos, madres que lloran. ¡Nadie será libre hasta que todos lo seamos! ¡Palestina libre!", apostilla la actriz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El compromiso es una cuestión de valentía y honestidad. Se tiene o no se tiene. Los hay que prefieren mirar a otro lado con miras a mantener su empleo. Este alegato de Susan Sarandon es una demostración de que defender lo justo no debe depender de nada.