Informar sobre el castigo que le está infringiendo Israel al pueblo palestino se ha convertido en un deporte de riesgo. La avezada periodista de RTVE Almudena Ariza puede dar fe de ello. Ocurrió en riguroso directo y ante eso la maquinaria propagandística israelí poco o nada puede hacer.
Relacionada:
Ahí están las imágenes para corroborarlo. Un ciudadano israelí se interpone entre la periodista y el cámara tratando de boicotear su crónica. Un gesto muy poco común que evidencia la pugna por el relato y la desconfianza para con la información que tiene parte de la opinión pública israelí.
Publicidad
La propia periodista denunciaba lo sucedido a través de X (antes Twitter). Desde la comisaría denuncia el "acoso a la prensa" que había sufrido y detalla que, desgraciadamente, es frecuente en Israel.
Publicidad
Publicidad
La información es material sensible para aquellos que quieren imponer su verdad. Está en su punto de mira. El equipo Tremending no puede sino sumarse a la oleada de apoyos que está recibiendo la periodista Almudena Ariza.