La denominada como semana clave de Joe Biden no está saliendo del todo bien. El presidente de EEUU, cuya candidatura a la reelección está siendo muy cuestionada, no está poniendo de su parte.
Tras la debacle del debate electoral, la cumbre de la OTAN podía ser el espacio perfecto para redimirse, pero Biden no levanta cabeza y ha vuelto a dejar varios gazapos a su paso.
En primer lugar, cuando iba a presentar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, le introdujo con un "señoras y señores, el presidente Putin". Si había una confusión a evitar, era la de llamar a un mandatario por el nombre del líder del país con el que está en guerra.
Publicidad
Pero la cosa no se quedó ahí. Y cuando llegó el turno de hablar de la situación en su país, a pocos meses de una cita electoral, confundió a su vicepresidenta con su rival en los comicios.
Publicidad
En lugar de nombrar a Kamala Harris, vicepresidenta y nombre que resuena en los pasillos en caso de una posible sustitución de Biden, el presidente estadounidense se refirió al "vicepresidente Trump".
Publicidad
El estado de salud del presidente de EEUU ha sido muy cuestionado en las últimas semanas. Algunas voces de su partido han pedido que retire su candidatura, ya que entienden que no está capacitado para continuar y, de hacerlo, puede facilitar la victoria de Trump.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entre los tuiteros no ha pasado desapercibida esta nueva sucesión de errores. Los usuarios llevan siguiendo mucho tiempo la evolución de Biden. Desde momentos de desorientación, a lapsus e incluso caídas en sus apariciones públicas. Lo que lleva a cuestionar su capacidad para, primero, ganar unas elecciones, y segundo, gobernar otros cuatro años en caso de ser reelegido.