"Querido hater…": Irene Montero le da un zasca de campeonato a un tuitero que le dice que vuelva a trabajar de cajera

Publicado el 07 de septiembre del 2024

Irene Montero, eurodiputada de Podemos, no está dispuesta a dejar pasar por alto ni un ataque ni tampoco un bulo más sobre ella. Muy pocas personas son tan atacadas en redes sociales con tanta inquina y tanta frecuencia, pero la dirigente de Podemos ya ha demostrado en más de una ocasión que no se va a achantar.

En las últimas dos semanas Montero ha sido acusada absurdamente y sin pruebas por el Ayuntamiento de La Oliva de destruir patrimonio natural de la isla de Fuerteventura o -en otro bulo muy loco- de llevar unas zapatillas demasiado caras. En ambos casos, la dirigente de Podemos no se ha mordido la lengua y ha respondido con contundencia a esos ataques.

 

Noticia relacionada: Acabar con Irene Montero: la ultraderecha redobla sus ataques y sus bulos contra la dirigente de Podemos

Pero aún hay más: este pasado viernes Montero volvía a dejar sin palabras a sus haters respondiendo con toda la dignidad del mundo a un hombre que desde Colombia le decía que volviera a trabajar de cajera en un supermercado, en una clara alusión a su pasado. Y es que todavía hay gente a la que parece molestarle que alguien que trabajó como cajera llegara a ser ministra.

Montero tan solo necesitó unos segundos para desmontar este nuevo ataque contra ella. "Querido hater, lo mismo nos puedes explicar aquí en un vídeo cuál es el problema que tienes con las cajeras. Así a lo mejor dejas nos claro tu clasismo", empieza diciendo la eurodiputada de Podemos en un vídeo que publicó en su cuenta de Instagram. Y luego añade: "A mí lo que me preocuparía es ser racista, ser machista, ser una corrupta. Eso es lo que creo que no se puede ser para ser representante pública. Pero cajera, no sé, cuéntanos". Pero mejor será que lo vean.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irene Montero (@i_montero_)

Tan elegante zasca por parte de Montero no ha pasado desapercibido para una buena parte de la legión tuitera. Como siempre pasa con Irene Montero, hay opiniones a favor y en contra, pero nosotros nos vamos a quedar con las positivas.

Como ya contamos en Público esta misma semana, con Irene Montero suceden cosas que no ocurren con ningún otro político o política. La doble vara de medir es más que evidente. Pero ella ha demostrado que no se va a callar. En más de una ocasión, la propia Montero ha asegurado que le da "mucha vergüenza la campaña desplegada de la extrema derecha" contra ella. No es para menos.